Alejandro Fontecilla Pinto, investigador externo

Maestro en Gestión Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ha desempeñado varios cargos en instituciones públicas y organizaciones nacionales relacionadas con seguridad ciudadana y policía. Trabajó en el desarrollo de modelos de Policía de Barrio y Policía de Proximidad, acciones de Mejora Policial, modelos para la evaluación de instituciones policiales, manuales de procedimientos de operación policial, entre otros.

Actualmente trabaja en el desarrollo de procedimientos de investigación policial para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la implementación de estrategias de policía de proximidad y la certificación ciudadana de instituciones policiales.

Ha participado en cursos internacionales de prevención del delito, políticas públicas de seguridad y desarrollo organizacional. También ha participado como ponente en diferentes foros nacionales relacionados con la prevención del delito, uso de fuerza policial, protocolos de operación policial y seguridad ciudadana.

Regresar a Dirección de Investigación Aplicada en Policía, Seguridad y Justicia Penal (DIAP).

TwitterFacebookEmail
loading