CERTIPOL

Programa de Certificación Policial Ciudadana

El objetivo general del Programa de Certificación Policial Ciudadana es contribuir al fortalecimiento y mejor desempeño operativo de las instituciones policiales, mediante un proceso de análisis y revisión (de sus procedimientos y políticas) basado en estándares, diagnósticos y proyectos de mejora.

Dicho Programa promueve el reconocimiento ciudadano, a través de un certificado, a las instituciones policiales que logren desarrollar estándares de organización, funcionamiento, servicio de carrera policial y actuación policial comparables a las mejores prácticas internacionales, por medio de un ejercicio integral de revisión.

Los estándares sirven como guía para determinar el nivel de organización y regulación interna de cada institución policial, mientras que la certificación, que entregan representantes ciudadanos, determina el cumplimiento de esos estándares.

* El Programa de Certificación Policial Ciudadana (Certipol) fortalece su esquema de operación e implementación gracias a la generosa contribución del Gobierno de Irlanda y al apoyo otorgado por la Fundación MacArthur.

 

TwitterFacebookEmail
loading