¿Cómo lo hacemos?

Partimos de la firme convicción de que no puede existir una democracia real sin instituciones profesionales. Por tanto, para contribuir a la transformación de los actores encargados de la seguridad pública y la justicia penal, al fortalecimiento del Estado democrático de derecho, dentro de un encuadre de respeto y promoción de los derechos humanos, en Insyde instrumentamos líneas de trabajo metódicamente estructuradas:

Llevamos a cabo la planeación estratégica de conferencias y seminarios internacionales, grupos de discusión y talleres que involucren a periodistas, académicos y expertos en seguridad pública y justicia penal.

Ponemos a disposición de la opinión pública y las autoridades, importantes documentos de análisis ensayísticos y periodísticos generados a partir de nuestras mesas redondas y talleres.

Ofrecemos, mediante comunicados, nuestra posición en torno a coyunturas relevantes, los cuales hacemos llegar a los medios de comunicación para su difusión, análisis y debate.

Diseñamos y desarrollamos instrumentos de investigación empírica que puedan ser aplicados en las instituciones y en la sociedad.

Apoyamos a otras organizaciones de la sociedad civil con el fin de que logren desarrollar su capacidad de análisis y diseñar sus propias propuestas de acción.

Ponemos a disposición de las instituciones públicas, en particular las policiales, instrumental de evaluación y modernización de su sistema de rendición de cuentas a la sociedad.

Editamos documentos de trabajo, antologías y libros, para dar a conocer nuestro trabajo a la opinión pública y ofrecer instrumentos legítimos de consulta y estudio.

 

TwitterFacebookEmail
loading