Abril 18-19: Senado convoca a foro sobre derechos humanos y migración

El Senado de la República y diversas instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil convocan al Foro Balance Legislativo en materia de Derechos Humanos y Migración: Avances y Retos [abril 18-19, 2012, Ciudad de México], donde participarán legisladores, secretarios de Estado, embajadores, funcionarios del Instituto Nacional de Migración y de las comisiones de derechos humanos nacional y del Distrito Federal, así como académicos y activistas sociales.

Dicho Foro se dividirá en tres paneles: «Derechos Humanos y Migración», «Protección de Mexicanos en el Exterior» y «La Ley de Migración y su Reglamento».

La inauguración estará a cargo, entre otros, de Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, Javier Hernández Valencia, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y los senadores José González Morfín, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete Ruiz.

Asimismo, en los diversos paneles participarán los prestigiados activistas Alejandro Solalinde y José Jacques, además de los académicos Sergio Aguayo Quezada y Javier Urbano Reyes.

Por parte de Insyde, estará presente en la clausura Laura Díaz de León, coordinadora de la Oficina de Servicio Técnico a la Sociedad Civil.

La cita es el 18 y 19 de abril, a partir de las 10:30 horas. El primer día las actividades se llevarán a cabo en Xicoténcatl 9 [Centro Histórico, Ciudad de México], y el segundo en Paseo de la Reforma 135 [col. Tabacalera, Ciudad de México].

Consulta el programa completo