Abril 26: Seminario de Seguridad y Democracia “Desafíos de México 2012”

La Fundación Friedrich Ebert-México y el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, AC, convocan al Seminario de Seguridad y Democracia «Desafíos de México 2012», donde activistas sociales y académicos analizarán los riesgos que afrontará el proceso electoral del 1 de julio a causa de la violencia asociada a la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado [abril 26, 2012, Casa Lamm].

Lo anterior, apunta la convocatoria, en un contexto donde «el Estado y sus instituciones son fuertemente vulnerados por las fuerzas del crimen organizado», lo cual «representa una grave y alarmante amenaza a la gobernabilidad democrática».

Los participantes buscarán alternativas para «blindar la democracia frente al crimen organizado», «desarrollar una estrategia de seguridad sin minar la vida democrática» y «salvaguardar el próximo proceso electoral».

El seminario se dividirá en dos paneles, «Crimen organizado, transición democrática y derechos humanos» y «Riesgos del crimen organizado al proceso electoral», en los cuales participarán Lorenzo Córdova [Instituto Federal Electoral], Mariclaire Acosta [Freedom House], Jesús Cantú [Oxfam] e Ignacio Marván [CIDE], entre otros.

La cita es el jueves 26 de abril [2012], a partir de las 9:00 horas, en Casa Lamm [Álvaro Obregón 99, col. Roma, Ciudad de México].

 

 

 

TwitterFacebookEmail