Acciones para la atención a víctimas con enfoque psicosocial y documentación del daño

  • Insyde imparte curso – taller “Enfoque psicosocial y documentación del daño a víctimas”

Xalapa, Veracruz, 15 de marzo de 2018.- Con el objetivo de lograr un trabajo coordinado interinstitucional para atención a víctimas, hoy se inauguró el curso – taller “Enfoque psicosocial y documentación del daño a víctimas”, dirigido a servidores públicos del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) y otras instancias de gobierno del estado de Veracruz.

El curso de enfoque psicosocial está complementado por otro curso en análisis piscojurídico organizado con la CEDH, en el que participan 30 servidores públicos más de diferentes dependencias del gobierno estatal.

Acompañaron la inauguración Yadira Hidalgo del IMMX, Minerva Pérez, la Secretaria Ejecutiva de la CEDH, Consuelo Niembro Domínguez, regidora sexta del cabildo de Xalapa.

Los cursos son impartidos por expertos nacionales en valoración de impacto psicosocial, el Dr. Emmanuel Santos y la Mtra. Mariana Castilla, en el contexto de la asistencia técnica de Protect-Insyde para el fortalecimiento de capacidades para autoridades estatales que atienden víctimas, en particular de desaparición forzada y tortura.

TwitterFacebookEmail