«Acuerdo por la Discreción» de la CIRT podría ser mejor noticia

Insyde celebra el anuncio que la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Karen Sánchez Abott, hizo durante la clausura de su encuentro anual [octubre 14, 2010], sobre el establecimiento de un «Acuerdo por la Discreción» en los medios informativos. Sin embargo, le preocupa que éste vaya a enfocarse, según las palabras de la principal líder de empresarios de medios electrónicos, en el objetivo –poco claro– de «recuperar la estabilidad y el orden» en nuestro país.

En un comunicado de prensa emitido hoy [octubre 18, 2010], nuestro Instituto da a conocer dicha inquietud y expone que la modalidad del «Acuerdo por la Discreción», que proviene de la experiencia colombiana, «no debería servir para apuntalar la lucha anticrimen del gobierno», sino para evitar tanto las apologías del delito violento, como las afectaciones a derechos de los actores de las noticias, así como poner la agenda noticiosa al servicio de agentes criminales.

La iniciativa, según nuestro comunicado, «será una gran noticia si de ella resulta un Acuerdo inspirado en la independencia y la responsabilidad social de las empresas de noticias», que ante todo, respete los derechos humanos.

Consulta el comunicado de prensa

TwitterFacebookEmail
loading