“Adiós a las armas”, una mirada al contrabando en la frontera

Si los vendedores legales de armas en Estados Unidos notificaran a la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos(ATF) la venta de rifles de asalto a una misma persona mediante operaciones realizadas en un lapso de cinco días, aparte de otras medidas que aumentaran la capacidad regulatoria de esa institución en la frontera con México, tales acciones tendrían un gran impacto en nuestro país, en cuanto a «vidas y nuestra democracia».

Lo advierte Sergio Aguayo, miembro de Alianza Cívica y uno de los principales impulsores de la campaña «¡Alto al contrabando de armas! Tres exigencias a Barack Obama», entre cuyas acciones será abierta al público la exposición fotográfica «Adiós a las armas» Contrabando en las fronteras [noviembre 30, 2011, 19:30 horas, Ciudad de México].

A dicha campaña se han sumado también, entre otros, el activista Javier Sicilia, el actor Diego Luna y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos [WOLA] a través de Maureen Meyer, coordinador del Programa para México de WOLA y, quien destacó que «miles de personas en ambos lados de la frontera están apoyando la campaña, pues un mejor control de armas beneficia a ambos países».

Otra de las acciones emprendidas es una carta al presidente Obama suscrita por más de 10 mil personas y exigiéndole hacer su parte para inhibir el tráfico de armas, así como el inicio de una campaña para atraer voluntarios o donativos.

La inauguración de «Adiós a las armas» es el 30 de noviembre [2011], a las 19:30 horas, en el Museo de la Memoria y la Tolerancia [Plaza Juárez, frente a la Alameda Central, Centro Histórico, Ciudad de México].

TwitterFacebookEmail
loading