Argentina: Violencia y Medios va al seminario internacional de seguridad

El Proyecto de Violencia y Medios de Insyde, a través de su coordinador Marco Lara Klahr, participará en el Seminario Internacional «Desafíos de una política de seguridad para la democracia en Argentina. Experiencias y perspectivas latinoamericanas» [abril 13-14, 2011, Buenos Aires, Argentina].

Se trata de una iniciativa del Acuerdo de Seguridad Democrática, «alianza multisectorial», según su Website, «destinada a diseñar e implementar políticas ante la inseguridad desde una perspectiva respetuosa de los derechos ciudadanos».

El seminario buscará «abordar algunas dimensiones de las políticas de seguridad en relación con los derechos humanos, la organización y el control civil de las fuerzas de seguridad, y la producción y el acceso a la información», precisa la invitación.

Además de Lara Klahr, participarán, entre otros, Amadeu Recasens i Brunet (ex director de la Escuela de Policía de Cataluña), Robson Rodrigues da Silva (comandante de la Policía Pacificadora de Río de Janeiro), Gino Costa (ex ministro del Interior de Perú) y Ana Paula Mendes de Miranda (catedrática de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro).

El coordinador de nuestro Proyecto Violencia y Medios impartirá, además, un taller para periodistas y presentará Nota[n] Roja. La vibrante historia de un género y una nueva manera de informar (Debate, 2009), que coescribió con Francesc Barata.

Consulte información completa sobre el Seminario

TwitterFacebookEmail