Arranca el Diplomado «Accountability policial»

Después de una copiosa respuesta a la convocatoria, inicia a partir del 19 de julio [2010] el Diplomado «Accountability policial», organizado por nuestro Instituto y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, para policías, funcionarios de seguridad ciudadana y miembros de organizaciones civiles de América Latina, en la modalidad e-learning [educación a distancia].

Originalmente, el diplomado consideró un cupo máximo de 80 alumnos, incluidos los 30 de México que serían seleccionados a través de Insyde. Debido a la cantidad de solicitudes de inscripción, el cupo se amplió a 50 plazas para nuestro país. Entre los seleccionados para cursar el diplomado desde México se cuentan policías, mandos administrativos y académicos de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las direcciones de Seguridad Pública de Campeche y Chihuahua, y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a quienes el Open Society Institute les cubrirá el 55% del costo por esta actividad académica.

«La amplia demanda se debió a que el tema está en el centro de la formación policial; además, fueron fundamentales el subsidio del Open Society Institute, que hizo muy accesible el diplomado, y la efectividad de nuestra campaña de difusión”, refiere Luis Villalobos.

El objetivo del diplomado es capacitar a los participantes en el diseño e implementación de procesos de accountability en los cuerpos policiales y consta de cuatro módulos sobre rendición de cuentas y responsabilidad policial, técnicas de diagnósticos y mecanismos de control interno y externo de la policía. Entre los profesores se cuentan algunos de los más prestigiados especialistas latinoamericanos.

Los alumnos obtendrán un certificado de la Escuela de Posgrado del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

TwitterFacebookEmail
loading