Aumenta percepción de inseguridad urbana: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), cifras correspondientes a marzo de 2014, en las que de acuerdo con el tercer levantamiento el 72.4 % de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, en comparación con el resultado del mes de diciembre de 2013, que fue de 68.0%, incremento de 4.4 puntos porcentuales.

En el mismo periodo, la población de 18 años y más que reside en las ciudades objeto de estudio manifestó que en los últimos tres meses ha escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda situaciones como consumo de alcohol en las calles (69.0%), robos o asaltos (66.4%), vandalismo (56.5%) y venta o consumo de drogas (40.2%).

Los dos primeros levantamientos se realizaron en los meses de septiembre y diciembre de 2013, respectivamente. La encuesta toma en cuenta a personas de 18 años y más que residen en las capitales de los estados o ciudades seleccionadas de 100,000 habitantes y más, denominadas ciudades objeto de estudio.

Gráfica1-ENSU

Lee el boletín de la ENSU – marzo 2014 del INEGI (Formato PDF)

TwitterFacebookEmail
loading