CELAP ofrece Taller sobre periodismo y narcotráfico

El periodismo de investigación en América Latina enfrenta nuevos desafíos para revelar historias, por ejemplo, sobre corrupción y lavado de dinero, en un contexto donde el crimen organizado coopta a funcionarios públicos y silencia a periodistas y a  medios informativos.

Los periodistas interesados en profesionalizarse para descifrar «la nueva realidad construida por los poderosos cárteles» podrán hacerlo en el seminario-taller «La ruta del narcotráfico Sur América-Centro América» [marzo 30-31, Ciudad de Panamá], que impartirá la prestigiada periodista colombiana Martha Soto, jefa de la Unidad Investigativa del diario El Tiempo.

Se trata de una iniciativa del Centro Latinoamericano de Periodismo [CELAP] y, de acuerdo con la convocatoria, busca responder preguntas como «¿Qué puede hacer el periodismo investigativo frente a los poderosos carteles? ¿Qué pasa por esas rutas? ¿Hay complicidad de grandes empresas y multinacionales que se puede rastrear?».

Los periodistas aprenderán el uso de «instrumentos teóricos y prácticos para este tipo de rastreos», además de «herramientas para elaborar investigaciones periodísticas sobre estos complejos tópicos, incluido el rastreo de bases de datos por Internet».

Consulte en el portal del CELAP el programa completo, así como información sobre los paquetes disponibles que incluyen inscripción y estancia. El cupo es limitado.

TwitterFacebookEmail
loading