Chile: Conferencia internacional sobre violencia y delito en barrios

En mayo [2011], el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana [CESC], de la Universidad de Chile y una de las iniciativas civiles más prestigiadas en el tema, convocó a investigadores de América Latina a postular ponencias sobre «la manifestación de la violencia y el delito en barrios, sus causas, agravantes, consecuencias para la calidad de vida y la gobernabilidad, y los desafíos para las instituciones del Estado».

Los trabajos seleccionados serán presentados en la Conferencia Internacional «Violencia en barrios en América Latina. Sus determinantes y políticas de intervención», los días 5 y 6 de octubre [2011], en Santiago [Chile].

El programa incluye, además, las conferencias  «Segregación, crimen e inseguridad en metodologías de regeneración urbana» y «Eficacia colectiva y violencia en barrios críticos de Bello Horizonte», de  Cristián Beros y Claudio Beato, y diez mesas de trabajo sobre «Temor e inseguridad en los contextos residenciales», «Delito y violencia en barrios», «Políticas urbanas», «Identidades y exclusión social», «Rol de la policía» y «Perspectiva de género y prevención del delito», entre otros temas.

Esta  conferencia internacional es una iniciativa del Proyecto Anillos de Investigación en Ciencias Sociales, creado por el CESC a principios de este año para «estudiar, en una investigación empírica y con perspectiva multidisciplinaria, el fenómeno de la criminalidad y la violencia que progresivamente se ha instalado en determinados barrios urbanos de las grandes ciudades de Chile».

Consulta el programa

TwitterFacebookEmail
loading