¿Cómo administrar la policía?, conferencia de Luis Villalobos

Julio 30, 2009, Biblioteca Central de Tlalpan. Luis Villalobos, investigador de Insyde, expondrá las estrategias y los mecanismos de administración aplicables a las corporaciones policiales para el cumplimiento de su agenda de trabajo bajo estándares de legalidad, legitimidad y eficacia

  Organizada por Insyde, el Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Tlalpan y Acicamati, AC, se llevará a cabo la conferencia «Administración pública aplicada al manejo de organizaciones de policía» [julio 30, 2009, Instituto de Cultura «Javier Barros Sierra»], impartida por Luis Villalobos, investigador de la Oficina de Investigación y Reforma Policial de Insyde, y quien recientemente obtuvo el Primer Lugar del Premio INAP 2008, que otorga el Instituto Nacional de Administración Pública a investigaciones que fomenten la participación ciudadana y una relación de confianza entre gobierno y sociedad civil.

En la conferencia se analizará también la necesidad de impulsar una reforma policial en un contexto democrático y los sistemas de rendición de cuentas como un mecanismo para fomentar la profesionalización policial.

Luis Villalobos es maestro en Administración Pública, pasante de la Maestría en Finanzas y candidato a Doctor en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. Se ha especializado en la planeación, programación y evaluación de proyectos, y en el diseño de políticas para el funcionamiento de organizaciones públicas.

La cita es el jueves 30 de julio a las 10:00 de la mañana en la Biblioteca Central de Tlalpan, ubicada en Moneda s/n, dentro del Parque Juana de Asbaje, Col. Centro de Tlalpan.

TwitterFacebookEmail
loading