¿Cómo implementar un modelo disciplinario policial exitoso?

Insyde presenta en su Cuaderno de Trabajo no. 31 la exposición de Greco Rosas Méndez, ex coordinador jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro

El Modelo Argos es un sistema integral de prevención, intervención, sanción y procesamiento de faltas policiales, que no sólo busca conocer las quejas sobre la policía y castigarlas, sino analizarlas y aprender de ellas para modificar la actuación y los protocolos policiales. Sobre ésta y otras experiencias de seguridad ciudadana, habló Greco Rosas Méndez, ex coordinador jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro (SSC), durante su exposición “El modelo disciplinario de la policía estatal de Querétaro” [diciembre 10, 2009, Ciudad de México].

Insyde, en su Cuaderno de Trabajo no. 31, pone a disposición la relatoría completa de esta exposición, moderada por Ernesto López Portillo Vargas, director ejecutivo de Insyde, y en la que participaron también investigadores de nuestro Instituto.

Se estudió el modelo disciplinario policial instaurado por la SSC durante la administración 2003- 2009 y se analizaron las características jurídicas y administrativas del modelo, además de resaltar posibles aportaciones a una reforma policial democrática.

TwitterFacebookEmail
loading