Conferencia Hemisférica sobre violencia contra periodistas, en Puebla

Durante cinco meses la Sociedad Interamericana de Prensa [SIP] coordinó a grupos de investigación de 24 universidades latinoamericanas enfocados en un estudio sobre las  «debilidades en los sistemas penales, académicos y en los propios medios para combatir la impunidad en casos de ataques contra periodistas».

Los resultados serán presentados en la Conferencia Hemisférica Universitaria «Políticas públicas para combatir la impunidad», que tendrá lugar en la ciudad de Puebla [agosto 25-26, 2011], convocada por la SIP y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla [BUAP].

La Conferencia entregará «las recomendaciones que de ella emanen a los tres poderes de gobierno en México y al resto del continente», dándoles posteriormente «un seguimiento puntual para que el combate a la impunidad y a la violencia contra periodistas sea una realidad», según uncomunicado de la SIP.

Dichas recomendaciones estarán enfocadas en «reformas a los códigos penales de varios países, pero también en la implementación de estándares en los medios informativos, así como en actualizaciones a los programas académicos y en el incentivo de campañas de educación pública sobre libertad de expresión».

Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP, advirtió en dicho comunicado que con todo esto se busca, además, «motivar la creación de una red de universidades latinoamericanas que mejore la formación de nuevos periodistas y los ayude a insertarse en un contexto laboral más seguro».

Esta actividad será financiada por las fundaciones para la Libertad de Expresión y John S. and James L. Knight, y el diario poblano Síntesis. La cita, previo registro, es el 25 y 26 de agosto [2011], en el Salón Barroco de la BUAP.

Consulta más información o regístrate en el sitio  de la BUAP

TwitterFacebookEmail