Conferencia sobre Cultura y Convivencia en ciudades latinoamericanas

El director de Insyde, Ernesto López Portillo Vargas, participó en la primera Conferencia sobre Cultura y Convivencia en ciudades latinoamericanas, que se celebró en Montevideo, el lunes 7 y el martes 8 de octubre, donde expertos y autoridades del continente disertaron sobre intervención en el espacio público, promoción de la cultura de la legalidad, convivencia y cultura.

Los expositores de Colombia, México, Ecuador y Uruguay se dieron cita en el salón de actos Ernesto “Che” Guevara de la Facultad de Arquitectura. Abrieron la conferencia el decano de Arquitectura, Gustavo Scheps, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD,) Aldo García, y el viceministro del Interior, Jorge Vázquez.

Luego de la apertura, el debate se concentró en las “Acciones en el espacio público como lugar de encuentro y convivencia”, con el coordinador del Ciclopaseo de Quito, Diego Puente, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal de México. La jornada culminó con las exposiciones del director del Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo, Juan Pedro Urruzola, junto a un grupo de arquitectos que disertaron sobre estrategias de intervención en espacios urbanos.

La mañana del martes 8, el encuentro comenzó con la participación de la secretaria de Hábitat e Inclusión Social de Buenos Aires, Marina Klemensiewicz, y del exdirector de Cultura Ciudadana de Medellín, Jorge Melguizo. Posteriormente, el director de Insyde A.C. México, Ernesto López Portillo, y el director de Corpovisionarios, Henry Murrain, quienes disertaron sobre la promoción de la cultura de la legalidad en las ciudades. El evento cerró con la presencia del Presidente de Uruguay, José Mújica.

Entrevista a Gustavo Leal y Ernesto López Portillo (Video)

Programa completo.

Perfil de participantes.

TwitterFacebookEmail