Contra juvenicidios, marcha «Ni uno más, ni una más»

Noviembre 11, 2010, 17:00 horas, Monumento a la Madre, Ciudad de México

Ante la agudización de la violencia en el país, particularmente en Ciudad Juárez y Tijuana, donde los jóvenes están siendo atacados lo mismo por el crimen organizado que por autoridades de seguridad pública, y criminalizados en los medios de comunicación, ciudadanos convocan a la marcha «Ni uno más, ni una más», que partirá del Monumento a la Madre y finalizará en el Hemiciclo a Juárez [Ciudad de México].

«El miedo es nuestro peor enemigo y la parálisis su aliado. Por eso les pedimos que acudan y divulguen esta marcha; rompamos temores y manifestemos nuestro apoyo a las víctimas y sus familiares», anuncian los convocantes en un comunicado de prensa firmado por los investigadores y activistas Alfredo Nateras Domínguez, Carlos Cruz, Lucía Melgar, Rossana Reguillo y Luciana Ramos Lira.

Además, han puesto a disposición un blog con artículos y noticias sobre la masacre de Horizontes del Sur, donde 14 jóvenes fueron asesinados –presumiblemente por sicarios– y el ataque a estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por parte de policías federales.

La cita es en el Monumento a la Madre [Sullivan, esquina con Serapio Rendón, col. San Rafael, Ciudad de México], a las 17:00 horas.

TwitterFacebookEmail
loading