Convoca México Unido a revisar política anti-drogas

México Unido Contra la Delincuencia considera que la estrategia del gobierno calderonista para contener el problema de las adicciones y la violencia generada por el crimen organizado, basada en una lógica prohibicionista, no solo «no ha tenido éxito», sino que ha provocado «altos costos y sufrimiento a la población».

Para revisar lo anterior, convoca al foro «Drogas: Un balance a un siglo de su prohibición» [febrero 14-16, 2012, Ciudad de México], donde buscará propiciar un debate basado en el «análisis de orden legal, económico, de salud y seguridad, donde se revisen bondades y deficiencias de las políticas públicas actuales y, en su caso, alternativas que disminuyan el impacto de la violencia en la ciudadanía».

Durante tres días, unos 50 especialistas nacionales e internacionales participarán en mesas de debate y dictarán conferencias sobre temas específicos como «El fracaso de la prohibición», «Combate a las drogas, un cambio de paradigma», «Visión de un problema de salud pública» y «Lineamientos para diseñar una nueva política en materia de regulación de sustancias».

Ernesto López Portillo Vargas, director ejecutivo de Insyde, participará en el Panel de Violencia y Fuerza Pública «Encrucijada, el futuro de las fuerzas policiales», junto a Jack Cole y Walter McKay, moderados por Andrés Lajous [febrero 16, 2012, 10:15 horas].

Otros panelistas y conferencistas serán Héctor Aguilar Camín, Luis Astorga, Luis de la Calle y Mike Trace, así como el ex presidente colombiano César Gaviria.

La cita es del 14 al 16 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio «Jaime Torres Bodet» del Museo Nacional de Antropología [Paseo de la Reforma s/n, colonia Chapultepec Polanco, Ciudad de México].

 

 

TwitterFacebookEmail
loading