Convocan a Premio Alemán de Periodismo, dedicado a acciones por la paz social

En su quinta edición, el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter convoca a periodistas mexicanos y latinoamericanos a postular, a más tardar el 20 de octubre [2011], trabajos publicados en medios mexicanos convencionales o digitales bajo la temática «Acciones ciudadanas por la paz social. El papel de la ciudadanía y de la cultura de la legalidad en la lucha contra la criminalidad y la violencia».

Las instituciones alemanas convocantes al premio advierten en un comunicado de prensa que el tema «es vital» en un contexto donde desde la sociedad civil están surgiendo iniciativas democráticas y pacíficas contra la violencia y la delincuencia en México, y sin embargo no han tenido impacto mediático.

Podrán postularse, de acuerdo con la convocatoria, trabajos periodísticos de todo género, incluidas fotografías y caricaturas, aparecidos en medios mexicanos entre octubre de 2010 y la fecha de cierre de la convocatoria.

El jurado, presidido por Miguel Ángel Granados Chapa, seleccionará tres trabajos finalistas, que recibirán, del primero al tercer lugar, 2 mil, mil 500 y mil euros, así como un «viaje temático» de una semana a Alemania.

Entre los convocantes al premio se incluyen la Embajada de Alemania en México, el Goethe–Institut Mexiko y las fundaciones Konrad-Adenauer, Heinrich Böll y Friedrich Ebert.

Cierre de convocatoria: Octubre 20, 2011