Convocan a Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación

Bajo las temáticas «Motivos y ámbitos de la discriminación», «Iniciativas a favor de la igualdad», «Experiencias positivas en la lucha a favor de la igualdad» y «Costos negativos de la discriminación», fue publicada la convocatoria al Séptimo Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación «Gilberto Rincón Gallardo», que queda abierta del 15 de abril al 23 de junio [2011].

Las organizaciones auspiciantes invitan a los profesionales de la comunicación a postular reportajes de televisión, radio y medios impresos; crónicas, fotografías y caricaturas en medios impresos, y en la nueva categoría, «Internet», trabajos elaborados para soportes digitales.

El premio en cada categoría incluye 15 mil pesos y un reconocimiento, y para poder participar los trabajos deberán haber sido publicados en español, entre el 30 de agosto de 2010 y el 20 de junio de 2011.

El jurado estará integrado por, entre otros periodistas, Marco Levario Turcott, Jenaro Villamil, Marcela Turati, Sanjuana Martínez, Rogelio Naranjo, Pedro Valtierra y Diego Osorno, y entre los criterios a evaluar se incluyen calidad narrativa, creatividad, investigación, relación del contenido con el derecho a la no discriminación y valores éticos reflejados en el trabajo.

Convocan al Premio la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana-Campus Ciudad de México.

Convocatoria

 

TwitterFacebookEmail
loading