Convocan a Premio Visionaris 2012 para emprendedores sociales

Para su edición 2012, el Premio Visionaris al Emprendedor Social tendrá como tema «Creciendo más allá del líder», y a través de él UBS Ashoka —las instituciones convocantes— reconocerán a los «emprendedores sociales que hayan alcanzado un impacto social significativo mediante sus actividades, y que al mismo tiempo hayan implementado medidas para eliminar la dependencia al fundador en las organizaciones creadas y asegurarse de que estas sean institucionalmente sólidas».

De acuerdo con la convocatoria, podrán postularse miembros de la red de Ashoka y activistas nominados ex profeso, siempre que los candidatos «hayan trabajado a tiempo completo en sus iniciativas desde el 31 de diciembre de 2009».

Se evaluará de los postulantes «el impacto social de su iniciativa» y las «dimensiones económico-financieras» de esta, así como los «mecanismos para asegurar su sostenibilidad en el tiempo» y el «Potencial de aprovechamiento» en caso de obtener los 25 mil dólares con los que está dotado el Premio para el primer lugar.

Asimismo, se entregarán 5 mil dólares al segundo y tercer lugares, y la oportunidad de cursar «un seminario sobre relación con inversores sociales, evaluación de impacto y presentación de proyectos», el cual, por sí mismo, representa «una excelente oportunidad para extender la red de contactos y conocer potenciales donantes».

Con la entrega del Premio, USB y Ashoka buscan «alentar a los actores del sector social a potenciar/multiplicar el impacto social», reconociendo «a los emprendedores sociales que estén produciendo un cambio social significativo».

La fecha límite para postularse es el 4 de mayo [2012], a las 18:00 horas, a través de la Solicitud de Candidatura disponible en línea. Los tres finalistas serán reconocidos en una ceremonia de premiación que tendrá lugar el 8 de noviembre [2012].

Uno de los ganadores de la edición anterior del Premio Visioanaris fue Ernesto López Portillo Vargas, director ejecutivo de nuestro Instituto [septiembre 29, 2012].

 

 

TwitterFacebookEmail