Crean base de datos nacional con ADN y voz de policías

Por primera vez serán tomadas muestras de ADN y voz, así como actualizadas las huellas dactilares, las fotografías y la descripción física de los 620 mil agentes y empleados administrativos de las instituciones policiales de todo el país.

Lo anterior, como parte del Programa Nacional de Actualización de Datos Biométricos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, coordinado por el Centro Nacional de Información (CNI) del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Rubén Fernández Aceves, titular del CNI, explicó que «contar con muestras de ADN y de voz dará certeza sobre quiénes conforman las policías del país y facilitará su identificación en el seguimiento de su desempeño, desarrollo profesional y movimientos entre corporaciones», de acuerdo con un boletín de prensa del SNSP [febrero 22, 2011].

La primera etapa del Programa comenzó en Hermosillo [Sonora] y consiste en la capacitación del personal que tomará la información, con el fin de «garantizar la calidad y la correcta conservación de los expedientes y almacenaje electrónico de los datos del personal», agregó Fernández Aceves.

La actualización del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, advierte el boletín del SNSP, deberá concluirse en diciembre [2011].

Consulte el boletín de prensa del SNSP 

TwitterFacebookEmail