Cuerpos policiales y sus derechos laborales

El número 36 de nuestra serie Cuadernos de Trabajo, titulado Cuerpos policiales y sus derechos laborales. Debate frente a la inseguridad pública, es la relatoría correspondiente a una mesa de diálogo realizada en febrero [2011] con la misma temática, y convocada por Insyde, Alianza Cívica y la Fundación Friedrich Ebert-México.

María Eugenia Suárez de Garay, hoy a cargo de la Dirección de Investigación Aplicada en Policía, Seguridad y Justicia Penal, precisó entonces, por ejemplo, que «no es ético exigirle resultados a los policías si no cuentan con las condiciones laborales básicas y los recursos necesarios para realizar con eficiencia su labor».

Y agregó que «seguimos teniendo problemas de inestabilidad, salarios, prestaciones, seguridad social y riesgos laborales para los que no hay un sistema integral de atención ni una estructura transparente de ascensos».

En el debate participaron también otros especialistas como Edith Olivares Ferreto, Teresa Incháustegui y el ombudsman capitalino Luis González Placencia

Consulta el cuaderno de trabajo 

TwitterFacebookEmail
loading