Debatirán sobre implicaciones de violencia armada en derechos humanos

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Justicia Internacional, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal realizará el Foro «La violencia armada en México: violaciones graves de los derechos humanos» [28 de julio, 2011, auditorio «Digna Ochoa», CDHDF].

Ernesto López Portillo Vargas, nuestro director ejecutivo, participará en la mesa «La violencia armada y sus consecuencias en la violación de los derechos humanos», donde  también figuran Luis Astorga, Javier Hernández Valencia,  Eduardo Guerrero Gutiérrez y el periodista Ricardo Ravelo, moderados por el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia.

El Foro abrirá con la conferencia magistral de Gustavo Gallón Giraldo, director de la Comisión Colombiana de Juristas, y se completará con la Mesa 2, con el tema «Las víctimas de la violencia armada: niños, niñas, adolescentes, mujeres, migrantes, periodistas y defensores de derechos humanos», con la intervención del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua, José Luis Armendáriz González, y diversos activistas y periodistas.

La cita es el jueves 28 de julio, 2011, a partir de las 9:30 horas, en el auditorio «Digna Ochoa» de la CDHDF [Universidad 1449, col. Florida, Ciudad de México].

Consulta el programa completo