Destaca Reforma visión de Insyde sobre reforma policial

Insyde cumple casi una década ofreciendo innovadoras opciones técnicas de reforma a las instituciones policiales del país, bajo una perspectiva democrática, respetuosa de los derechos humanos y con los más actualizados estándares de operación y supervisión ciudadana en el ámbito global.

Esta labor ha tenido diversos reconocimientos públicos, siendo el más reciente la columna editorial dedicada por Reforma  [«Un nuevo policía», mayo 23, 2011] al documento «México: los 30 principales problemas de la policía y 15 medidas para superarlos», un diagnóstico técnico elaborado por Ernesto López Portillo Vargas, director ejecutivo de nuestro Instituto.

El diario destaca la importancia de dicho documento para «dar respuesta a una amplísima gama de elementos —hoy ausentes— que componen el ciclo de la rendición de cuentas», «sobre todo porque si el concepto hasta hace poco era extraño en México, en el contexto de la acción policial era inexistente».

Y añade que Insyde «no habla sólo de erradicar la corrupción policial», sino de «inaugurar mecanismos de rendición de cuentas que permitan poner a las fuerzas policiales del país al servicio de la ciudadanía».

 

Lea «Un nuevo policía»

TwitterFacebookEmail