Diálogos por la Seguridad, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Comunicado de prensa
APCOF

El 25 de febrero 2015 marca el inicio de un diálogo de tres días sobre Seguridad y Protección en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Este diálogo, organizado the    African    Policing    Civilian    Oversight    Forum    (APCOF), the Open Society Foundation for South  Africa (OSF‐SA), con el apoyo del International Development Research Centre (IDRC) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y el Instituto Igarapé en Brasil en la coordinación del proyecto global, el foro reunirá a participantes y expertos de 10 países para discutir las lecciones en la promoción de enfoques de desarrollo para la seguridad bajo el lema de “Seguridad en un nivel local, un bien público “.

Sudáfrica ha hecho progresos en la promoción del estado de derecho, el fortalecimiento de la gobernabilidad, y mejorar en la salud pública. También reporta progresos en las políticas públicas con un enfoque de derechos humanos y de desarrollo para la seguridad y protección. La Constitución de la República de Sudáfrica atrinchera el derecho a la libertad y a la seguridad de todas las personas.

El 1996 National Crime Prevention Strategy promovió un enfoque de desarrollo para la erradicación de la delincuencia y la violencia, la promoción de un enfoque multisectorial e interdisciplinario para la prevención del delito. El Department of Social Development’s National    Integrated Social Crime Prevention Strategy (2011) también apoya un sistema integrado con un enfoque hacia la delincuencia y la prevención de la violencia, el cual incorpora metas a alcanzar para el año 2030 y contiene una detallada estrategia sobre protección y seguridad.

Así que la pregunta sigue siendo ¿por qué la seguridad sigue siendo un tema apremiante, con los niveles de delincuencia (especialmente la crimen violento) a niveles inaceptablemente altos? Este diálogo podría no ser capaz de resolver todas las preocupaciones acerca de la protección y la seguridad de Sudáfrica, pero proporcionará una discusión sobre los asuntos relacionados con la delincuencia y la prevención de la violencia y la estabilización desde una perspectiva comparada.

En el diálogo también se discutirán los Objetivos de Desarrollo post-2015 y la justicia como un objetivo de desarrollo. Sudáfrica sostendrá una reunión de alto nivel en Nueva York los días 9 y 10 de junio 2014 en la que manifestará que apoya la Posición Común Africana, que afirma los derechos humanos y el Estado de Derecho en los Objetivos de Desarrollo post-2015.

El diálogo se cerrará con un acto público sobre “Desigualdad, Seguridad y Desarrollo” el viernes 27 de febrero de 2015. Vuyiseka Dubula (de Sonke Gender Justice) conversará con Albie Sachs (Juez en retiro de la Corte Constitucional de Sudáfrica), Prof. Edgar Pieterse (del African Centre for    Cities en UCT), Dr. Robert Muggah (del Instituto Igarapé en Brasil) y Mukelani Dimba (Director del Open Democratic Advice Centre) en este evento.

Programa de los Diálogos por la Seguridad, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Mayor información:

http://pt.igarape.org.br/citizen-security-dialogues-2/

http://osf.org.za/25-27-february-2015-dialogue-on-safety-and-security/

En Twitter con el siguiente hashtag: #safetydialogues

Contacto:
Sean Tait: 082 852 5772
Natalie Jaynes: 082 962 7504
Lorenzo Wakefield: 078 222 2144

TwitterFacebookEmail