Disponible la correspondencia entre el Seminario Cuerpos y Fronteras y el gobierno federal

Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong

Secretario de Gobernación

Lic. César Horacio Duarte Jáquez

Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua

Ing. Héctor Murguía Lardizábal

Presidente Municipal de Ciudad Juárez

Lic. Ernesto Jáuregui Venegas

Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de

Género

Mtra. Dilcya S. García de los Monteros

Comisionada Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

De nuestra consideración:

Dada la grave situación de injusticia que prevalece en Ciudad Juárez en torno a los feminicidios y desapariciones de niñas y mujeres jóvenes en la entidad, queremos denunciar públicamente la falta de disposición, inmovilidad y simulación que persiste en las instituciones y sus funcionarias/os en los tres órdenes de gobierno. Esto ha llevado a que familiares, principalmente mujeres, hayan convocado la Caminata por la Vida y la Justicia de Ciudad Juárez Chihuahua; sí, una vez más, para exigir justicia. Familiares de víctimas han logrado agendar una audiencia pública para el 31 de enero de 2013 en Ciudad Juárez, a la una de la tarde con el actual gobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

Indignadas/os porque las autoridades no atienden a estas familias ni resuelven sus demandas desde los estándares internacionales de Derechos Humanos, sobre todo desde la Sentencia del Campo Algodonero, el año pasado, tras haber participado en Ciudad Juárez en el Seminario Internacional Cuerpos y fronteras: transformando la violencia y rescatando la justicia, realizado el 20 y 21 de septiembre, académicas/os y activistas redactamos una carta dirigida al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, al Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, al Gobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal y a Ernesto Jáuregui Venegas, quien encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, así como a Dylcia S.

García de los Monteros, Comisionada Nacional de la Comisión Nacional Para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM). En ella manifestábamos nuestra exigencia para que se resolvieran los feminicidios y desapariciones de niñas y mujeres jóvenes. La carta fue enviada el 24 de septiembre por la Dra. Julia Monárrez Fragoso quien recibió respuestas de la CONAVIM el 18 de octubre de 2012, firmada por la Comisionada Nacional, y otra, firmada por el Fiscal Especializado, en un oficio del 13 de noviembre del mismo año.

 

TwitterFacebookEmail
loading