Ecuador: forman a periodistas en cobertura noticiosa sobre refugiados

Marco Lara Klahr, coordinador del Proyecto de Violencia y Medios de Insyde, impartirá el módulo «Ética periodística, refugiados y transformación pacífica de conflictos», como parte del Taller «El periodismo en el marco de los conflictos sociales: el caso del refugio en Ecuador», en Quito [agosto 25, 2011].

Dicho taller, que será cursado por unos 40 periodistas de medios impresos, virtuales y de radio y televisión de todo Ecuador, es una iniciativa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes de Ecuador.

Dos semanas atrás, también en Ecuador, Lara Klahr impartió el Seminario-Taller Nuevas visiones de periodismo policial y judicial [agosto 3-4, 2011], por invitación de la Fundación El Universo, con sede en Guayaquil.

Y en Caracas [Venezuela] estuvo a cargo de una conferencia y un taller con la temática «Periodismo de calidad» [agosto 11, 2011], en el marco del Programa para el Fortalecimiento del Periodismo en Venezuela, del Centro Carter.

De manera infatigable, Violencia y Medios continúa diseminando por el mundo su visión de periodismo socialmente responsable, basado en referentes de derechos humanos y legalidad en la cobertura noticiosa del delito y la violencia.

TwitterFacebookEmail