El Observatorio de Migración de Insyde suma alianzas

El Observatorio de Migración es un proyecto del Instituto para la Seguridad y la Democracia, A. C.- Insyde, que tiene como sus principales objetivos: identificar las características de la población migrante en tránsito y detectar las violaciones a derechos humanos de personas migrantes por parte de las diversas autoridades en México.

La información que recaba el Observatorio de Migración es utilizada para incidir en procesos, procedimientos y acciones de instituciones gubernamentales relacionadas con el tema migratorio en México, con el fin de promover la correcta aplicación legislativa a favor de los migrantes y el respeto a sus derechos humanos.

El pasado 16 de julio de 2015, en las oficinas de Insyde se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre Insyde y las organizaciones: Centro Comunitario de Atención al Migrante y Necesitado (CCAMYN), Iniciativa Kino y Casa del Migrante de Saltillo, quienes se suman al trabajo del Observatorio de Migración, reconocemos que el trabajo conjunto entre las diferentes organizaciones que forman parte del Observatorio permitirá realizar acciones en pro de la población migrante en su tránsito por México.

TwitterFacebookEmail