El Universal omitirá publicidad que pueda disfrazar trata de personas

A partir de hoy, los diarios El Universal El Gráfico dejarán de publicar en sus versiones impresas y digitales anuncios «que puedan ser aprovechados por tratantes de personas», específicamente aquellos que ofertan servicios sexuales.

Así lo informó Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del Consejo de Administración de El Universal, en una reunión con activistas, académicos y funcionarios [septiembre 19, 2011] donde explicó también que tal decisión obedece a «un compromiso para enfrentar uno de los delitos más atroces y condenables, la trata de personas, especialmente infame cuando afecta a niños y niñas».

También anunció que ambos diarios donarán a organizaciones de la sociedad civil «espacios para que puedan impulsar sus programas de trabajo para enfrentar este flagelo».

El Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social [CEIDAS] emitió un comunicado donde reconoce que con estas acciones El Universal «responde positivamente a las demandas de numerosas organizaciones civiles» y exhorta a que «estas medidas sea seguidas por otros medios que siguen publicando este tipo de anuncios».

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