En el camino, el paso violento de los centroamericanos por México

A partir del 22 de junio, a las 19:00 horas, dará inicio en el Centro Cultural de España en Miami la intensa agenda internacional de presentaciones de En el camino, un proyecto de periodistas producido por el diario digital salvadoreño Elfaro.net, la asociación de fotografía documental catalanaRuido Photo y la asociación mexicana de derechos humanos IDHEAS, y que aborda la migración centroamericana a través de territorio mexicano.

Los frutos de este proyecto son dos libros y un documental en el que participaron seis periodistas y documentalistas, quienes durante año y medio recorrieron con indocumentados centroamericanos caminos, ríos y desiertos capturando el calvario y los peligros que viven día a día en su tránsito por nuestro país.

Dichas obras son el libro de crónicas Los migrantes que no importan, de Óscar Martínez; y el de fotografía En el camino, de Edu Ponces, así como el documental María en tierra de nadie, de Marcela Zamora.

A la presentación en Miami seguirán otras en Washington, México, Honduras y El Salvador, las cuales serán presididas por los autores de los libros y el documental.

 

TwitterFacebookEmail
loading