Enero 24-25, en Oaxaca: Taller para periodistas sobre el sistema penal acusatorio

Una veintena de periodistas de Oaxaca asignados a la cobertura del delito, la seguridad pública y la violencia se inscribió al Taller de Periodismo sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio [enero 24-25, 2012, Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca], enfocado en las delimitaciones legales y éticas, y las ventajas de acceso a la información que ofrece el nuevo modelo de justicia penal en proceso de implementación en el estado.

Convocado por Asistencia Legal por los Derechos Humanos, ACInsyde y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca—, este ejercicio de profesionalización incluye entre sus ejes temáticos «La reforma penal de 2008 en Oaxaca y el contexto federal», «Los derechos implicados en los ámbitos del periodismo sobre delito y violencia», «Pautas deontológicas del periodismo policial y judicial» y «El paradigma del periodismo de paz».

Impartirá el Taller Marco Lara Klahr, autor de No más «pagadores».  Guía de periodismo sobre presunción de inocencia y reforma del sistema de justicia penal, con más de tres décadas como reportero y editor en noticias sobre violencia y delito, y una larga trayectoria al frente de iniciativas ciudadanas de la profesionalización de sus colegas, como el Proyecto de Violencia y Medios de Insyde, además de ser consultor de Open Society Justice Initiative en el tema del sistema penal acusatorio y el periodismo.

Si estás interesado en aprovechar estos espacios formativos, no dejes de escribir a violenciaymedios@insyde.org.mx para mantenerte al tanto de ellos. Pronto estaremos de nueva cuenta en Oaxaca.

TwitterFacebookEmail