Estudio del BID: Percepciones sobre la calidad de vida urbana en América Latina y el Caribe

Estudio del BID
Voces emergentes: Percepciones sobre la calidad de vida urbana en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo presentó Voces emergentes: Percepciones sobre la calidad de vida urbana en América Latina y el Caribe, un estudio de opinión sobre la calidad de vida en las ciudades de la región.

La publicación abarca distintos aspectos de la vida urbana y refleja la voz de más de 85 millones de personas en América Latina y el Caribe

El estudio presenta la perspectiva ciudadana sobre la calidad de vida en las ciudades de América Latina y el Caribe, con el fin de tener elementos más completos para el diseño e implementación de políticas públicas efectivas y sostenibles.

Voces Emergentes compila y analiza los resultados de 30 encuestas de opinión pública llevadas a cabo en ciudades intermedias (en el marco de la aplicación de la metodología del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles) y 5 megaciudades. Las encuestas abarcan distintas dimensiones de la vida urbana tales como seguridad, salud, inequidad, movilidad, empleo, agua, vivienda, energía, educación y cambio climático.

Consulta el estudio Voces emergentes: Percepciones sobre la calidad de vida urbana en América Latina y el Caribe.

TwitterFacebookEmail
loading