Exhibe El Universal gasto suntuario en la Secretaría de Seguridad Pública

Unidades de memoria portátiles de 47 mil pesos, plumas de 29 mil y banderas para escritorio de 25 mil, además de ropa de caras boutiques son algunos de los gastos suntuarios que la Secretaría de Seguridad Pública [SSP] federal ha realizado de 2003 a la fecha.

Esto de acuerdo con información publicada por El Universal [septiembre 13, 2011] donde se añade que «luego de una revisión de la información pública sobre compras directas y licitaciones públicas de la SSP», se encontraron convenios con «tiendas y diseñadores de trajes, vestidos y mascadas» por más de 519 mil pesos.

Interrogado sobre estos gastos, Arturo Sosa, director general de Administración de la SSP, aseguró que la información «consigna errores […], no sé si por problemas de prisas o dedazos».

En el caso del juego de banderas que aparece registradas por 25 mil pesos, dijo, en realidad se compraron 70 juegos, pero en cambio no explicó por qué la adquisición de una «pluma traslucida color mate» por 29 mil pesos.

El Universal informa que tampoco obtuvo respuesta al solicitar los detalles del pago de 604 mil pesos a las boutiques Mussi, Colecciones Finas y Vanity, ni de los 2 millones 953 mil a la International Sewing Company, «el gasto más alto que la dependencia federal ha realizado para la adquisición de trajes y vestuario».

TwitterFacebookEmail
loading