Exposición fotográfica: “Los migrantes olvidados”

En el marco del Día Internacional del Migrante, 18 de diciembre, la Dirección de Migración y Derechos Humanos (DMDH) del Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (INSYDE) presenta la exposición fotográfica itinerante: “Los migrantes olvidados: el desplazamiento y dolor de los transmigrantes por México”

La exposición está conformada por una selección de contundentes imágenes de la obra del destacado fotógrafo y documentalista mexicano Javier García, con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre las dificultades del migrante en su travesía por México desde la decisión de abandonar su país de origen y con ello la renuncia a parte de su identidad, hasta las vejaciones a sus derechos. En el marco de la instalación también se presentará el cortometraje documental “La Patrona” producción del mismo autor.

Las obras serán comentadas por el ombudsman capitalino Luis González Placencia, el Director Ejecutivo de Insyde, Ernesto López Portillo y el artista Javier García.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre del año en curso a las 10:00 am en el lobby del auditorio “Digna Ochoa” de laComisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicada en Av. Universidad 1449, Col. Florida, Pueblo de Axotla, Deleg. Álvaro Obregón, México D.F.

Dirección de Migración y Derechos Humanos
Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C.
Carolina 80 dep. 7, Col. Cd. de los Deportes,
Del. Benito Juárez, México D.F.

Contacto:
Tel. 91 16 53 05
migracion@insyde.org.mx
Facebook: Dmdh Insyde
Twitter: @DMDH_INSYDE

TwitterFacebookEmail