Factores políticos limitan el desarrollo policial en México: Causa en Común

Desde restricciones constitucionales que limitan el desarrollo de la policía, hasta un Sistema Nacional de Seguridad Pública débil que no da seguimiento a los recursos que les otorga a los estados ni a los objetivos para los cuales fueron destinados.

Las principales fallas en las Policías están relacionadas a factores políticos y a su incapacidad para trabajar junto a los ciudadanos, atender a las víctimas y fomentar la denuncia Consideró que “falta mucho para homologar a las policías estatales y así afirmar que estamos en la ruta correcta para dignificar y tener a los profesionales de seguridad que necesitamos”.

Causa en Común presentó el 27 de julio de 2015 el documento Radiografía de las Policías en México ¿Tenemos la Policía que merecemos, que detallas fallas en las instituciones policiales entre las que destacan el régimen especial que la Constitución le otorga a los Policías el cual limita su desarrollo, o que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo reparte dinero a los Estados sin dar un seguimiento puntual de en qué se gastan los recursos ni a los objetivos para los que fueron destinados.

Para Causa en Común A.C. si bien hay avances en el desarrollo de las policías en nuestro país, éstos son insuficientes ya que en los cuatro años de monitorear a todas las instituciones policiales estatales, persisten inconsistencias que limitan atender con prontitud y eficacia la crisis de seguridad que padece el país.

Consulta el documento Radiografía de las Policías en México de Causa en Común.

TwitterFacebookEmail
loading