Foro Internacional sobre Investigación, Procesamiento y Sanción de la TORTURA

Dirigido a víctimas de violaciones de derechos humanos, organizaciones de víctimas, defensoras y defensores, operadores de justicia y público en general.

Objetivos

Compartir experiencias comparadas y buenas prácticas de América Latina en el combate a la impunidad por la comisión de tortura.

Capacitar a operadores de justicia en materia de prevención, documentación, investigación y sanción de la tortura, tratos y penas crueles, inhumanas y degradantes.

Capacitar a las víctimas, organizaciones de víctimas, defensoras y defensores de derechos humanos en la documentación, investigación, sanción de la tortura, tratos y penas crueles, inhumanas y degradantes y derechos de las víctimas.

Estructura

El seminario se estructurará en Mesas de Trabajo y talleres. En las mesas de trabajo se contará con expertos internacionales de la sociedad civil y jueces.

También, se contará con ponentes nacionales reconocidos en la materia para contextualizar la discusión a la realidad del país.

Los talleres se realizarán por la mañana y tarde del segundo día, y serán únicamente para operadores de justicia, defensoras y defensores a los que se haga la invitación. Los talleres serán facilitados por expertos mexicanos en materia de derechos humanos del sector público o de la sociedad civil.

Convocan:
Organización Mundial Contra la Tortura, Fundación para el Debido Proceso Legal, Insyde, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Centro Prodh, Colectivo Contra la Tortura, Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Consulta el programa:

Lunes 18 de enero

Martes 19 de enero

 

 

TwitterFacebookEmail
loading