Foro internacional sobre «La prevención que México necesita»

Enero 27-28, 2011, Secretaría de Relaciones Exteriores, Ciudad de México.

Para promover «el involucramiento de la sociedad civil en la construcción de políticas de seguridad ciudadana», el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública convoca al Foro Internacional «Pensar el futuro: la prevención que México necesita» [enero 27-28, 2011, Secretaría de Relaciones Exteriores, Ciudad de México], «una oportunidad de reunir a la comunidad internacional experta con ciudadanos interesados en la construcción de comunidades más seguras», según advierte en la Presentación.

Dividido en siete paneles, el foro debatirá en torno de qué es la criminalidad y los factores que la detonan, así como enfoques preventivos convenientes para América Latina. Se expondrán casos exitosos de prevención del delito en Norteamérica y Europa basados en políticas de seguridad ciudadana. Y se revisarán problemas específicos de la región, como la violencia contra las mujeres, la policía y su rol en una sociedad democrática, y el papel de los medios informativos en la prevención del delito.

La inauguración estará a cargo del presidente Felipe Calderón, Laura Carrera Lugo (Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana), Paula Miraglia (Centro Internacional  para la Prevención de la Criminalidad), Maninder Gill (Banco Mundial) y Guilherme Pinto (Foro Europeo para la Seguridad Urbana).

Destacan las conferencias magistrales «La jornada de la prevención: lecciones y reflexiones a partir de treinta años de experiencia internacional» y «Una prospectiva global de la prevención urbana a la luz de los retos futuros de la urbanización», a cargo de Michael Marcuse y Guilherme Pinto, ambos del Foro Europeo para la Seguridad Urbana.

La cita es el 27 y 28 de enero, a partir de las 8:00 horas, en el Salón «José María Morelos» de la Secretaría de Relaciones Exteriores [Av. Juárez 20, col. Centro, Ciudad de México].

TwitterFacebookEmail