«Foro por una agenda ciudadana de la seguridad», en la UIA

Académicos, activistas y periodistas evaluarán «estrategias alternativas para mejorar la política de seguridad en el país, disminuir la violencia dentro de una política de combate al crimen y romper el círculo de la impunidad», durante el «Foro por una agenda ciudadana de la seguridad» [mayo 18, 2011, Ciudad de México], convocados por el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

La inauguración estará a cargo de Héctor Larios Santillán, coordinador del Observatorio; José Morales Orozco, rector de la Universidad Iberoamericana-Ciudad de México, y Enrique Cabrero Mendoza, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Se desarrollarán cuatro mesas de trabajo, abordando las temáticas «Transparencia y rendición de cuentas en las acciones de seguridad en los tres órdenes de gobierno», «Fortalecimiento institucional: Policía y procuración de justicia», «Fortalecimiento institucional: Impartición de justicia y sistema penitenciario», y «Derechos humanos y prevención del delito».

Entre los participantes se cuentan Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace, Emilio Álvarez Icaza, la periodista Marcela Turati y el director del documental Presunto culpable, Roberto Hernández.

La cita es el miércoles, 18 de mayo [2011], a las 10:00 horas, en el Auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana-Ciudad de México [Av. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, Ciudad de México].

 

TwitterFacebookEmail