Hoy, presentación de Notan[N] Roja en Morelos

Octubre 20, 2009, 12:00 horas, Centro de Medios de Comunicación, Universidad Internacional, Cuernavaca, Morelos

La Universidad Internacional ha organizado la presentación de Nota[N] Roja. La vibrante historia de un género y una nueva manera de informar (Debate, 2009), el nuevo libro de Marco Lara Klahr y Francesc Barata donde conjuntan tres décadas de experiencia para contar la larga, fascinante y a veces atroz historia del periodismo sobre crimen y violencia desde una mirada crítica y constructiva. Comentarán el libro el propio Lara Klahr y el periodista Justino Miranda.

En Notan[N] Roja, se propone que el periodismo policial y judicial se ejerza bajo referentes de respeto a los derechos ciudadanos y la legalidad, ética profesional y responsabilidad social, pues la anacrónica nota roja banaliza y descontextualiza los hechos, aparte de estigmatizar a ciudadanos e invisibilizar la ineficiencia y corrupción de las instituciones de la seguridad pública y la justicia penal.

Además, el libro ofrece interesantes anécdotas, la historia de reporteros y sonados casos policiacos y de justicia penal, y un manual de periodismo organizado de la A a la Z, indispensable no sólo para quienes deseen profesionalizar la producción y publicación de noticias sobre violencia y delito, sino para los ciudadanos interesados en desarrollar una mirada crítica acerca de los medios noticiosos.

 

La cita es a las 12:00 horas en el Centro de Medios de Comunicación de la Universidad Internacional (San Jerónimo 304, col. San Jerónimo, Cuernavaca, Morelos)

TwitterFacebookEmail
loading