Hoy, presentación del observatorio para la defensa de los migrantes

Septiembre 6, 2010, 12:00 horas, Hotel Imperial, Ciudad de México

Insyde y el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, AC, le invitan cordialmente a la presentación del Observatorio para la Defensa y la Promoción de los Derechos Humanos de los Migrantes, con sede en Tapachula, Chiapas.

La creación de este observatorio obedece a la necesidad de construir una base sistematizada de  información sobre abusos cometidos contra los migrantes que transitan por nuestro país, por parte de diversas autoridades, información a su vez agregada desde enfoques de análisis de los problemas estructurales que hacen posible la repetición de las conductas desviadas.

La identificación de dichos problemas estructurales en la política pública migratoria y en el diseño y prácticas de  las agencias  que  aplican poderes de policía en la materia será traducida por el  observatorio en propuestas que pueden ir desde la revisión de los conceptos y el marco teórico que informa la política hasta la reingeniería organizacional y de procesos concretos de intervención por parte de dichas agencias.

La cita es el próximo 6 de septiembre, a las 12:00 horas, en el salón Imperial del Hotel Imperial, ubicado en Paseo de la Reforma 64, col. Juárez, Ciudad de México. Le solicitamos confirmar su asistencia con Juan Rojas: 91165306, ext. 106, juanrojas@insyde.org.mx