“Indicadores de Víctimas Visibles e Invisibles”, nuevo Informe de México Evalúa

México Evalúa presentó el pasado 27 de noviembre el documento Indicadores de Víctimas Visibles e Invisibles de Homicidio en México, el cual tiene entre sus objetivos centrales generar información útil para el diseño de políticas públicas enfocadas a las víctimas indirectas de este grave delito. De no hacerlo, el riesgo será el de no contar, por omisión, con el ciclo de violencia que permanece latente.

El documento fue desarrollado por Leticia Ramírez de Alba, Coordinadora del Programa de Seguridad de México Evalúa y su equipo de trabajo, conformado por Leslie Solís y Néstor de Buen.

Indicadores de Víctimas Visibles e Invisibles de Homicidio en México contiene información sobre distintos aspectos del fenómeno en México; su evolución en las últimas décadas, con particular énfasis en sus tendencias recientes. Toda una sección está dedicada a los fallecimientos vinculados con el crimen organizado y cómo éstos han impactado en los niveles de violencia del país en su conjunto y en los de cada entidad.

La aportación del documento son características de perfiles sobre víctimas y victimarios, así como una estimación de las víctimas invisibles. Dichos perfiles pueden robustecerse y generar un mejor entendimiento de otras aristas del fenómeno de violencia.

Consulta el Resumen Ejecutivo

TwitterFacebookEmail