Informe Internacional sobre Prevención y Seguridad Ciudadana 2012, ¡conózcalo!

El Informe Internacional sobre la Prevención de la Criminalidad y la Seguridad Ciudadana 2012 del Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) se enfoca en cinco temas de importancia en cuanto el diseño de políticas de prevención de la criminalidad a nivel internacional: tráfico de personas, asentamientos informales, áreas de post desastre y postconflicto, producción de drogas en los países desarrollados, y la Encuesta Global sobre la Seguridad en las Ciudades del CIPC.

El objetivo del Informe es proporcionar una visión matizada de la prevención de la criminalidad a escala mundial. Este Informe es una fuente de información, de datos y, lo más importante, de ideas acerca del tema de la prevención de la criminalidad para profesionales, responsables de la toma de decisiones y académicos. Su tarea es crear conciencia acerca de la importancia de incluir la prevención de la criminalidad como un tema permanente en los programas de los gobiernos que buscan reducir el daño causado por la criminalidad en sus jurisdicciones.

El CIPC es un centro de conocimientos y un foro especializado de capacitación e intercambio internacional sobre la prevención de la criminalidad y la seguridad cotidiana. El objetivo del CIPC es promover la prevención de la criminalidad, fomentar el uso de prácticas innovadoras y apoyar los intercambios internacionales fructuosos entre los países y las ciudades, el sistema de justicia y los organismos de la sociedad civil.

 

Consulta el Informe completo

TwitterFacebookEmail
loading