Informe sobre Estaciones Migratorias 2013

El Observatorio de Migración de la Dirección de Migración y Derechos Humanos (DMDH), del Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (Insyde),  busca documentar y analizar la experiencia de las personas migrantes en su tránsito por México y, sobre todo, su relación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), así como con autoridades policiales o militares con el objetivo de detectar las constantes del flujo migratorio y del trato al migrante.

El Informe sobre estaciones migratorias en Iztapalapa, Puebla y Saltillo del Instituto Nacional de Migración, 2013 contiene la información obtenida mediante las actividades del Observatorio de Migración en 2013, que está relacionada directamente con las facultades del INM y las condiciones de alojamiento de personas extranjeras en estaciones migratorias y estancias provisionales para el proceso de repatriación, deportación o regularización migratoria.

El primer apartado aborda las características de la estación migratoria del INM en Iztapalapa, también conocida como “Las Agujas”, y por ser la estación en la cual se realizó un monitoreo periódico contiene anotaciones específicas sobre grupos de migrantes que se pueden considerar en especial situación de vulnerabilidad, como lo son las y los adolescentes no acompañadas(os) y personas que pertenecen a la comunidad LGBTI. El segundo apartado aborda las características encontradas en la estación de Puebla y un tercer apartado hace algunas observaciones respecto a la estación de Saltillo.

Consulta el Informe sobre estaciones migratorias en Iztapalapa, Puebla y Saltillo del Instituto Nacional de Migración, 2013

TwitterFacebookEmail
loading