Inicia «Yo no estoy en venta», campaña para prevenir trata

El Centro Integral de Atención a la Mujer y sus Hij@s [CIAM], presidido por Lydia Cacho, emprendió la campaña «Yo no estoy en venta», que en su primera etapa impartirá en escuelas públicas de Cancún [Quintana Roo] talleres a profesores y alumnos para prevenir la violencia doméstica y sexual, y la trata de niños y adolescentes.

Desde mayo [2011], informa el CIAM en un comunicado de prensa, «un equipo multidisciplinario especializado en educación y prevención de violencia de género ofrece en las escuelas información sobre trata de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y las herramientas con que cuenta la sociedad para protegerse».

Precisa que el objetivo, «lejos de instaurar miedo y parálisis en estos grupos vulnerables», es dotar a la ciudadanía de «mecanismos de responsabilidad colectiva para crear grupos de apoyo comunitario».

Los temas que se abordan en los talleres son derechos humanos de las niñas y niños, definición y ejemplos de trata de personas, y herramientas de autoprotección comunitaria, entre otros.

La primera etapa concluirá el 27 de octubre [2011] con una manifestación frente al palacio de gobierno estatal en Cancún, «en la cual niños, niñas y adolescentes exigirán su derecho a una vida libre de violencia», concluye el comunicado del CIAM.

TwitterFacebookEmail