Insyde anuncia a su nueva directora ejecutiva

▪ Gabriela Capó Ramírez asumió la dirección de Insyde desde el 1° de enero de 2017

Ciudad de México 9 de enero de 2017.- El Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. Insyde, se enorgullece en anunciar a Gabriela Capó Ramírez como sucesora de Ernesto López Portillo Vargas en la dirección ejecutiva, cargo que asumió a partir del 1° de enero de 2017 tras un cuidadoso proceso de selección, a través de una convocatoria abierta.

Gabriela Capó Ramírez tiene dieciseis años de experiencia en temas de reforma penal, derechos humanos, gobernabilidad, políticas públicas, cooperación internacional y gestión de proyectos con un alto nivel de complejidad. Anteriormente dirigió el portafolio de proyectos en temas de justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México, en donde también estuvo a cargo del proyecto más importante de esta agencia en el área de reforma penal y en donde inició el portafolio de derechos humanos, fue Directora de Operaciones y Gerente de Proyectos de Gobernabilidad en el British Council México y ha ocupado cargos en la administración pública en México trabajando temas de servicio profesional de carrera.

En el ámbito académico cuenta con un Graduate Diploma in Law por la BPP University College en Inglaterra; un MBA en Servicio Público por la Universidad de Birmingham, también en Inglaterra; y es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente estudia el Doctorado en Derecho en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Al hablar sobre el proceso de transición y dar la bienvenida a Gabriela Capó a la dirección ejecutiva, Roberto Trad Hasbun, presidente de la asamblea de asociados de Insyde expresó que: “Durante más de diez años Ernesto López Portillo construyó una organización sólida, sostenible y solvente, capaz de incidir de manera positiva en la transformación del país. La llegada de Gabriela Capó Ramírez a la dirección ejecutiva representa la oportunidad de renovarnos para seguir cumpliendo la misión de la organización con un nuevo liderazgo y nuevas ideas. Y mucho más, significa que Insyde es capaz de trascender a las personas que lo formamos. Significa que Insyde es una organización de la sociedad civil toda. Estamos muy orgullosos del proceso y de su resultado”.

Ernesto López Portillo Vargas, director fundador del Instituto para la Seguridad y la Democracia dijo por su parte: “Insyde representa el más satisfactorio capitulo profesional en toda mi carrera. El relevo en la dirección ejecutiva sucedido el pasado 1° de enero, corona esta historia de la mejor manera posible, esto es, con certidumbre, estabilidad y fortaleza institucional. Insyde es hoy un potente agente social de cambio y es una organización de todos y para todos. Bajo la batuta de Gabriela Capó Ramírez viene ahora un nuevo tramo de crecimiento, propio de un equipo profesional, entregado y pujante. Crear y consolidar este instituto quedan entre lo mejor de mi experiencia de vida. Disfrutaré tanto o más su nuevo andar. Gracias por lo que fue y gracias por lo que será”.

Al asumir la dirección ejecutiva, Gabriela Capó Ramírez expresó que trabajará para que Insyde se mantenga como la institución de referencia en México en temas de seguridad pública, justicia, migración y derechos humanos. Asimismo refrendó el compromiso del Instituto de mantenerse a la vanguardia y de ser un actor clave de la sociedad civil en el debate nacional.

TwitterFacebookEmail
loading