Insyde entre los 30 mejores think tanks de México y Canadá

El Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (Insyde) reaparece por tercer año consecutivo entre las mejores think tanks de México y Canadá de acuerdo al ranking del prestigiado Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania.

Global GoTo Think Tank Report 2013 es el resultado de una encuesta internacional a mil 947 expertos de los sectores académico, donatario público y privado, políticos y periodistas que ayudaron a calificar a seis mil 826 centros de pensamiento de 182 países utilizando un conjunto de 18 criterios desarrollados por el TTCSP. El propósito de la clasificación es ayudar a mejorar el perfil y el rendimiento de los centros de pensamiento además de destacar la importante labor que realizan los gobiernos y las sociedades civiles de todo el mundo.

El reporte publicado el jueves 23 de enero de 2014 coloca a Insyde en el sitio 21 de la lista de los mejores centros de pensamiento de México y Canadá de 2013, avance de un escalón con relación al ranking del TTCSP de 2012 cuando el Instituto se ubicó en el lugar 22.

El ranking de México y Canadá lo encabeza nuevamente el canadiense Fraser Institute, y se encuentran, además de Insyde, las organizaciones mexicanas Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), Centro Análisis e Investigación (Fundar), Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Colegio de México, Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa (CISLE), El Colegio de la Frontera Norte, Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO), Colectivo de Análisis para la Seguridad con Democracia (CASEDE), Instituto de Pensamiento Estratégico Agora (IPEA), Centro de Estudios en Calidad de Vida y Desarrollo Social, Centro Espinosa Yglesias, Institute of Politics, México Evalúa Centro de Análisis de Política Pública.

Consulta el 2013 Global GoTo Think Tank Report Released

 

TwitterFacebookEmail
loading