Insyde entre los mejores 10 Think Tanks de México

El Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (Insyde) se mantiene por tercer año consecutivo entre las 10 mejores think tanks de México de acuerdo al ranking del prestigiado Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania.

Global GoTo Think Tank Report 2014 es el resultado de una encuesta internacional a mil 947 expertos de los sectores académico, donatario público y privado, políticos y periodistas que ayudaron a calificar a seis mil 826 centros de pensamiento de 182 países utilizando un conjunto de 18 criterios desarrollados por el TTCSP. El propósito de la clasificación es ayudar a mejorar el perfil y el rendimiento de los centros de pensamiento además de destacar la importante labor que realizan los gobiernos y las sociedades civiles de todo el mundo.

El TTCSP  hizo un llamado para nominaciones a más de 6,500 think tanks y aproximadamente, 7,500 periodistas, donantes públicos y privados, y tomadores de decisiones políticos alrededor del mundo. Dichas nominaciones fueron tabuladas y las instituciones con 10 o más nominaciones fueron incluidas en el siguiente paso del proceso de elaboración del Índice 2014 Global Go To Think Tank. Aquellas con las clasificaciones más altas en 2013 fueron incluidas automáticamente en la votación.

Finalmente, la clasificación del 2014 Global Go To Think Tank fue anunciada en las Naciones Unidas en Nueva York, en el Center for Strategic and International Studies en Washington D.C., y en organizaciones seleccionadas en cada región del mundo el pasado 22 de enero de 2015. En México Ethos, Laboratorio de políticas públicas, organizó la presentación del ranking.

El reporte publicado el jueves 22 de enero de 2015 coloca a Insyde en el sitio ocho del ranking de mejores Think Tanks en México, y en el lugar 20 de la lista de los mejores centros de pensamiento de México y Canadá de 2014, avance de un escalón con relación al ranking del TTCSP de 2013 cuando el Instituto se ubicó en el lugar 21.

 Consulta el reporte completo.

TwitterFacebookEmail