Insyde escala posiciones en ranking de Think Tanks

(Centros de investigación, análisis y asesoría sobre política pública)

 Insyde ya es el Think Tank número 15 de América del Norte (excepto Estados Unidos): en sólo un año escaló ocho posiciones, al avanzar del lugar 23 a la posición 15, en el Top 25 del prestigiado ranking realizado por The Think Tanks and Civil Societies Program, de la Universidad de Pennsylvania. Y respecto de las organizaciones mexicanas ocupa el sexto lugar.

Así lo establece el informe «The Global Go To Think Tank. The Leading Public Policy Research Organizations In The World 2009» (Las Organizaciones Líderes en Investigación sobre Política Pública a Nivel Mundial en 2009), que esta vez evaluó a más de 6 mil 300 organizaciones ─mil más que el año pasado─ y el cual será presentado ante Naciones Unidas por ser la más importante evaluación global de Think Tanks.

Coordinado por James G. McGann, director del Think Tanks and Civil Societies Program, este ranking surge de la necesidad de un registro estructurado por regiones de los centros de estudios e investigación más importantes, a partir de un análisis fundamentado e información confiable.

En esta vez intervinieron en su realización más de 300 expertos internacionales y representantes de organizaciones civiles, donantes, periodistas e instituciones oficiales, basando su calificación en la influencia regional de cada organización, así como en su plantilla académica, contacto con expertos, universidades y medios, prestigio, gestión de fondos y grado de inserción en sus comunidades.

El Top 25 en el que se ubica Insyde está liderado por el Fraser Institute (Canadá), y otras organizaciones mexicanas incluidas son Fundar Centro de Análisis e Investigación, El Colegio de México (COLMEX), Centro de Estudios en Calidad de Vida y Desarrollo Social, Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales. A nivel global, México se ubica en la posición 16 de países con más Think Tanks, con un total de 55.

Asimismo, este año la Brookings Institution (Estados Unidos) fue calificada como el mejor Think Tank del mundo, seguida por la Chatham House (Inglaterra), Transparency International (Alemania) y el International Crisis Group (Bélgica). En Latinoamérica y El Caribe, la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y el Centro de Estudios Públicos (Chile) encabezan el ranking.

TwitterFacebookEmail